Entre Líneas, la despedida.
De vez en cuando es necesario hacer una limpieza general para librar el camino de obstáculos y poder avanzar lo que quede de él con las menores dificultades posibles. Eso es lo que he estado haciendo desde hace justo un mes, desembarazarme de esas pequeñas cosas que impedían el paso del aire. De unas ha sido sencillo y hasta divertido ¿Qué cómo puede ser divertido dedicarse a la ingrata tarea de asear aunque sea virtualmente? Sencillo, comprobando que siempre habrá alguien más estúpido y superficial que tu. Y haberlos y haberlas “haylas”. Empecé por el messenger. A lo largo de los años se habían acumulado direcciones de correo electrónico que, en muchos casos, no sabía de quienes eran o que ya no estaban “socialmente” operativas. Los que utilizáis ese sistema de comunicación instantánea sabéis que no basta con que tú elimines la cuenta en cuestión sino que también debe la otra persona eliminar tu correo para que desaparezcáis de la lista. Así que envié a todas esas cuentas inactivas un correo (cuidado que hay que hacerlo en CCO no vayáis a ser presa de la voracidad de la Agencia Española de Protección de Datos) en el que decía textualmente:
“Hola,
Hace muchísimo tiempo que nos tenemos en la lista de messenger y no nos vemos ni nos hablamos. Es inútil mantenerse en una lista si nada esperamos el uno del otro ¿Te importaría eliminarme y así aligeramos espacio? Si no sabes cómo hacerlo, en este enlace tienes las instrucciones: http://entre_lineas.blogia.com/2005/100501-botones-secundarios.php :)
Gracias y un saludo”
Cualquiera que reciba un correo tan botarate como ese lo primero que se le ocurrirá hacer es eliminar no solo la cuenta, si no al individuo en cuestión o, como mínimo bloquearle para no recibir ni una majadería más. Y lo que menos haría, al menos yo, es enviarle un correo de respuesta al mentecato aunque sea para insultarlo. Lo enviaría a la papelera de reciclaje sin más y ya está. Pero hete aquí que la condición humana siempre me sorprende y aquell@s a quienes creía que, como mínimo, habían superado mi ausencia, no fue así y me contestaron al mensaje. Las lindezas con que se despacharon algún@s fueron del siguiente orden:
“Hola,
No es que me importe, es que no acostumbro a hacerlo y no lo haré, a mí no me resulta molesto ni necesito aligerar nada.
Podrías eliminarme tú si sabes y quieres.
Gracias a ti y un saludo”
Todo un carácter el de “RG” ¿verdad? A la que contesté:
“Es que ya lo hice y me sigues apareciendo. No cuesta nada, anda, hazme el favor...”
Como respuesta “RG”, la del mucho carácter, me remite un correo “spam” en el que me recomienda una página de encuentros con “mujeres y hombres hot” junto a otras -bien visibles- cientos de cuentas de correo. Ahí sí que me cabreo y la invito a que deje de enviarme correos ni de ese tipo, ni de ningún otro, sugiriéndola que visite la de la Agencia Española de Protección de Datos. Desde esa fecha, “RG”, la del carácter inquebrantable, ya se abstiene de enviarme comunicaciones pero sigue sin eliminarme de su lista porque debe ser una mujer de “principios inalterables”.
Este otro llega, incluso, al insulto:
“hola!!!!!! cómo estás???? q sorpresa saber de tí.
A ver.... no uso el messenger desde hace facil.........2 años??? es más cambié d ordenador y aquí no lo tengo ni descargado, en el portatil puede q sí, pero tb hace la tira q no lo uso.
tanto problema es tener mi nombre ahí?????? aligerar espacio?????? en fin...... me habría gustado más un.... " hola N. , q tal estás??? cómo t va todo?", pero bueno, intentaré complacerte y estos días intentaré abrir el messenger y quitarte d los contactos.
Siento haber tardado en contestar, por un lado estuve fuera, y tampoco es q use mucho el correo...
Un saludo???? venga!!! pues otro saludo d mi parte tb!!!!”
A lo que contesté:
“Me interesa tanto saber cómo estás y como te va todo en la misma medida que te interesa a ti de mi. Gracias por el esfuerzo. Adios.”
Y aún una respuesta suya:
“Bueno, esta tarde o mañana, intento abrir el messenger y lo quito.
q borrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrde!”
Y mi último correo a la “chica-super-hiper ocupada”:
“Suerte para ti. Un borrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrde menos en tus listas y en tu vida”
Hay algunos más que voy a obviar porque van en el mismo sentido que los anteriores. Personas con las que no hablo hace años que se ofenden porque se lo recuerdas. Lo dicho, la estupidez humana no tiene fronteras. Ha sido divertido comprobarlo. Y a l@s que quedan por ahí y no se atreven a pasar a la acción por un mal entendido sentido de "educación", desde ahora, desde siempre les recuerdo las instrucciones de procedimiento de eliminación: leer en "Botones secundarios" .
Pero lo que si me está costando mucho es separarme de "Entre Líneas". La verdad es que tantos años sin vacaciones le han pasado factura y ya es hora de darle un largo descanso. Tal vez definitivo, no lo sé. Tantas veces he dicho (escrito) que lo dejaría y no he sido capaz de hacerlo. Los sentimientos que están en él son difíciles de abandonarlos a la deriva del oscuro mundo de "La Red". Así que ahí lo dejo con un "¡ hasta luego !", "¡hasta siempre!".
Se oye "Ne me quitte pas" (No me dejes) de Jacques Brel.
13 comentarios
Manipulador de Alimentos -
Cuando un amigo se va, algo se muere en el alma...cuando un amigo se va.
Y solo queda el recuerdo para encontrarte con él...
Carnet de Manipulador de Alimentos
Mtu -
CHARO -
Para Mtu, querer es poder -
P.S. Soy respetuoso con la utilización de las mismas :)
Mtu -
:)))
Para Noelia, justo a tiempo -
Un saludo.
Noelia -
Veo que tienes la intención de dejarlo, pero también he leído que te trasladas a blogger por lo que, si no es mucha molestia, te agradecería que me mando una invitación ya que yo soy un poco torpe y no sé ni como te podría buscar.
Espero que nos reencontremos pronto por las redes.
nike shox o'nine -
matahari007 -
a mi me encanta estar en tu granero y que tu estés en el mio por seculam seculorum
calma -
Mañana operan a mi cuñada de un cáncer de mama y estoy sin poder dormir, muy angustiada, en fin, espero que todo vaya bien.
He leído lo del messenger y he ido a la cuenta de hotmail que yo si que es cierto no abro hace meses, utilizo para todo gmail y el messenger en el olvido, pero gracias por no descolgarme, si alguna vez entro en un futuro y te veo, sabes que siempre te saludare.
Gracias por la invitación al blog, la acabo de aceptar y me gusta verte por blogger, por las posibilidades que tiene, si vas a diseño, verás lo que puedes hacer con las plantillas varias que hay, es muy creativo, a mi me encanta cambiar y crear nuevas, cuando me canso le doy aire distinto, o depende como me encuentro de ánimo.
Bueno querido JA, ahí te sigo como siempre y te deseo un ameno camino por blogger.
Muchos besos
Abril -
Hasta siempre.
Oso Cavernario -
tigresita -